Spósito en Bariloche: «La afluencia de turistas significó mejorar el estado de ánimo, pero fueron muy gasoleros»

La diputada nacional Ayelén Spósito se reunió en San Carlos de Bariloche con integrantes de la Cámara de Turismo de Río Negro para analizar la situación del sector, el impacto de los distintos aportes realizados por el gobierno nacional y el desarrollo de la presente temporada turística de verano, a partir de las aperturas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Participaron el presidente de la institución, Néstor Denoya, y Vicente Bua y Ezequiel Barberis, integrantes de la institución.

La reunión fue muy extensa, en la que los representante de este importante sector económico de la provincia plantearon que “la afluencia de turistas, por lo menos significó mejorar el estado de ánimo”, aunque todavía no significa una recuperación porque se mantiene un porcentaje muy alto de plazas que no se ocuparon –cercano al 60%-, debido a la reducción de la capacidad de los establecimientos en función de los protocolos sanitarios. En esta afluencia tuvo gran importancia el programa lanzado el año pasado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que implica la devolución de un porcentaje de los consumos contratados anticipadamente.

También señalaron que el turismo fue “muy gasolero”. Reconocieron además la importancia que ha tenido la política nacional de turismo con los ATP y con los Repro y plantearon la necesidad de continuar con estas medidas. Ayelén Spósito señaló que está comprometida con este tema y ha mantenido reuniones con el ministro Matías Lammens para trabajar en esta problemática.

Otro de los temas que se abordó, a partir de la presencia acompañando la delegación de la directora nacional de Políticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante, fue la importancia de tener desde el turismo políticas antidiscriminatorias. En este sentido, los representantes de la Cámara plantearon que han realizado tareas de formación de los trabajadores y se mostraron predispuestos a trabajar con los distintos programas que trabaja este organismo nacional, que impulsa en los distintos destinos turísticos del país la campaña Verano Sin Prejuicios.

La agenda de la diputada Spósito en Bariloche continuará este viernes a las 11 horas, en el Centro Cívico, donde se presentará el proyecto integral de cannabis, junto a distintas organizaciones de la región andina. La iniciativa plantea la despenalización de todos los consumos y fomenta, además de su utilización terapéutica, el uso culinario, entre otros. Este proyecto, autoría de la diputada rionegrina, recoge el trabajo realizado durante largos años con las distintas asociaciones cannábicas.

Spósito llevó adelante también distintas reuniones con sectores políticos y movimientos sociales del Circuito Andino, sumando adhesiones a su candidatura a diputada nacional para los próximos comicios. Acompañan también en esta gira por Bariloche a la diputada Frente de Todos, Fabio Abábile, coordinador para Río Negro de Agricultura Familiar de la Nación; y Silvia Horne, diputada nacional (MC) e integrante del secretariado nacional del Movimiento Evita.

Deja una respuesta