19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Spots en la Ciudad: Martín Lousteau contra Elisa Carrió y variantes de 1País

La candidata del oficialismo optó por videos cortos y emotivos. Mientras el líder de Evolución eligió confrontar con Lilita y «reciclar» un spot de la campaña anterior.

Los spots en la Ciudad: Martín Lousteau contra Elisa Carrió y las variantes de 1País

Martín Losuteau en recorrida de campaña por avenida Santa Fe

La carrera de spots de campaña que se largó ayer continúa y aparecen cortos publicitarios de fuerzas políticas.

En la Ciudad, Vamos Juntos, con Elisa Carrió como principal precandidata a diputada nacional, lanzó tres breves spots.

 

El oficialismo porteño -que optó esta vez por el nombre «Vamos Juntos» en vez de «Cambiemos» porque la UCR va con Lousteau- apostó por videos cortos y emotivos, manejando conceptos de cercanía y vecindad.

Con apenas 12 segundos de duración, se la ve a Lilita simplemente abrazando a una mujer, jubilada en un acto y otra en una donde apenas aparece saludando Horacio Rodríguez Larreta.

De la vereda de enfrente, Martín Lousteau, principal rival del oficialismo porteño, «recicló» spots de la campaña anterior, «porque problemas en la Ciudad son los mismos».

Así, el precandidato a diputado nacional de Evolución echó mano a un corto anterior y confrontó con su antigua aliada política.

«La realidad no se puede tapar con declaraciones de Carrió», dice el ex embajador ante una bandera inmensa amarilla con la imagen de la líder de la Coalición Cívica y que al caer deja ver a una multitud de personas con carteles y reclamos como seguridad, vacantes en escuelas, entre otros.

Matías Tombolini, precandidato a diputado por 1País, hizo eje en la campaña del massismo apuntado a que «la plata no alcanza», mostrando la caída del poder adquisitivo ejemplificado mediante personas comprando en el supermercado.

«No puede ser lo que pagamos las cosas, así la plata no alcanza», dice el candidato mirando a cámara, con el eje puesto en la baja de impuestos para productos de la canasta básica.

«La fuerza de las mujeres» se llama el spot, que protagoniza Victoria Donda para presentar a candidatas de Libres del Sur que son parte de la lista 1país, que encabeza Tombolini, donde hay otras candidatas como Raquel Vivanco, precandidata a Diputada Nacional y Laura Velasco precandidata a Legisladora.

El kirchnerismo porteño también le apuntó a la temática del impacto de la economía en el poder adquisitivo y optó por spots de pocos segundos.

«Tarifazo» se titula uno , donde sólo se ve a una persona comparando boletas de luz y su fuerte incremento.

«Así no vamos bien», eslogan de Unidad en Unidad Porteña, con Daniel Filmus y Gabriela Cerruti como precandidatos a diputados nacionales.

Deja una respuesta