Stolbizer acerca de la escala en Seychelles: «El ocultamiento de información termina sembrando dudas”

La diputada nacional y candidata a refrendar su banca en el Frente Progrecista, Cívico y Social Margarita Stolbizer se refirió a la escala que realizó la presidenta Cristina Fernandez en Islas Seycheles que este domingo el periodista Jorge Lanata vinculó con hechos de corrupción. La referente del GEN señaló que «el ocultamiento de información termina sembrando un manto de dudas».

La legisladora destacó que la visita de la mandataria argentina a presidenta Cristina Kirchner no tiene ninguna explicación» e indicó que «deja instalado la posibilidad de una sospecha” debido a que «se trata de un paraíso fiscal».

En ese sentido, Stolbizer subrayó que «lo único que nosotros hicimos fue leer el Boletín Oficial que decía que la Presidenta iba a estar dos días ahí. Nosotros lo que hicimos fue darlo a la luz y sobre eso se monta la sospecha, que tiene que ver con el secreto».

Asimismo, aseguró que «sería más fácil» que la presidenta reconociera que «estuvo allí para descansar», puesto que «el ocultamiento de información termina sembrando un manto de dudas y sospechas razonables».

Respecto a la denuncia de corrupción que realizó el Grupo Clarín, que vinculaba la escala con una de las firmas del cuestionado Lázaro Baez, que tiene una de las sedes (Aldyne) en Seycheles, Stolvizer señaló que «Lanata ha puesto en lenguaje popular y en un canal de aire, una cantidad de denuncias de las que nosotros venimos hablando hace tiempo». Y agregó que está convencida de que “este Gobierno actúa al margen de la ley».

Deja una respuesta