Stolbizer: «Al gobierno no le importa la pobreza”

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires) le respondió al Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, tras las declaraciones que realizó afirmando que no ocultan a los pobres y que no tenían estadísticas que señalaran la cantidad de pobres en el país.

“Es un papelón que un Ministro de Economía diga que no sabe, ni tiene el número de cuántos pobres hay en la Argentina, y más grave aún es que defienda la no divulgación de esos datos al decir que hacerlo es una medida bastante estigmatizante”, afirmó Stolbizer.

La titular del Partido GEN dijo que “en febrero de este año el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT de Moyano, coordinado por Jorge Sola, presentó un informe que arrojo un número más que preocupante. Siguiendo este informe, la pobreza es de 29%, es decir 12 millones de personas, y creció en los últimos tres años del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner un 25%”, y agregó: “El gobierno produjo en estos tres años 2,5 millones de pobres en el país, lo que equivale a 95 nuevos pobres por hora. Es vergonzoso que oculten esta cifra”.

“No les importa los pobres. Para Kicillof, la lucha contra la pobreza es esconderla, como la lucha contra la inflación es esconder la inflación”.