Stolbizer: “Alberto no es un ingenuo ni un títere, eso es ser condescendiente con él”

La diputada nacional MC y dirigente del Partido GEN Margarita Stolbizer planteó que “Alberto no es un ingenuo ni lo están manejando como un títere”, ya que “eso es ser condescendiente con él”.

En diálogo con Radio de la Ciudad, expresó que Fernández “es el Presidente, tiene la lapicera, no lo están manejando, está haciendo de común acuerdo (con la Vicepresidenta Cristina Fernández) lo que han acordado, más allá de que él tiene siempre esa imagen de que es el que dialoga, pero terminó siendo una mentira”. “Eso de que volvieron mejores, cuando fue el tema de los sobreprecios en el ministerio de Arroyo, dije ‘no volvieron mejores, volvieron con experiencia para hacer lo mismo que antes’”, añadió.

Con respecto a las políticas sanitarias de Fernández en el marco de la pandemia, Stolbizer opinó: “Me da tranquilidad verlo sentado con Larreta. Me parece que ese es un marco interesante de diálogo y me parece que así es como se tienen que hacer las cosas. Creímos que se venía un momento distinto, se reunió con los gobernadores. Sin embargo, todo eso se fue diluyendo y empezaron otra vez con las confrontaciones. Confrontaciones en las que pongo también a Juntos por el Cambio, porque me parece que la polarización se profundiza por gestos de los dos lados”.

Asimismo, aseguró que “la otra tranquilidad que me dio el Presidente fue que se sentó con un comité de médicos y sanitaristas”. “Está bien asesorado desde el punto de vista sanitario y eso me da tranquilidad”, subrayó. En cambio, advirtió que “me preocupa que no tenga un asesoramiento de un comíté técnico-económico-productivo-laboral que nos pueda dar esa tranquilidad que nos dan los sanitaristas”, ya que “hay gente que la está pasando muy mal, que no sabe cómo va a sobrevivir y que lo que le ofrecen, en el mejor de los casos, son préstamos que van a tener que devolver”.

Por otro lado, Stolbizer criticó la iniciativa del Gobierno nacional de impulsar una reforma judicial: “Se habla de una reforma judicial y, por supuesto, el sistema judicial necesita ser reformado. Pero la reforma que están trabajando a lo único que apunta es a debilitar a los jueces que están porque no son amigos y a crear más vacantes para los jueces amigos”. “No concibo una reforma del Poder Judicial redactada por el Poder Ejecutivo sin consultar al Poder Judicial. Una cosa de locos me parece, realmente. Acá debió haber habido una mesa amplia con los fiscales, los jueces y los profesores de Derecho para establecer un diagnóstico y buscar los consensos”, concluyó.

Deja una respuesta