La diputada nacional y precandidata a presidenta, Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires) celebró los guarismos del Frente Cívico y Social en las elecciones PASO mendocinas, donde el candidato que auspiciaba su espacio (Miguel Lifschitz) ganó en las primarias al aspirante por el radicalismo (Mario Barletta).

A su vez, cuestionó el rol del PRO en la campaña de Miguel Del Sel. Indicó que “no hay que subestimar a la gente que viene del mundo de la cultura y el espectáculo, pero el PRO representa un proyecto político totalmente distinto” al de ellos, ya que “captura figuras con alto conocimiento público pero en realidad lo que se busca obtener es un voto por un autógrafo y no porque tenga oportunidad de validar un proyecto político”.

En ese sentido se diferenció del partido conducido por Mauricio Macri y expresó: “seguimos creyendo que la política es la forma de cambio para la sociedad”.

Asimismo, estuvo en desacuerdo con que Macri “tome la elección de Santa Fe como fortaleza de su propia candidatura”, e indicó: “es como si yo me atribuyera todos los votos de Bonfatti. Creo que hay que separar las cosas y mirar todo el mapa del resto del país”.

Dentro del Frente Cívico y Social, el socialista Miguel Lifschitz obtuvo un amplio triunfo por sobre su competidor Mario Barletta, aunque la fuerza quedó segunda tras la victoria del PRO, cuya fórmula fue encabezada por el ex diputado Miguel del Sel. Stolbizer afirmó que aún “no” habló con Barletta, aunque se mostró confiada con que “el radicalismo de Santa Fe estará en el Frente Cívico”.

Compartinos: