Un día como hoy, hace 2 años: Stolbizer hizo formal su denuncia a CFK por HOTESUR

La diputada nacional Margarita Stolbizer (FAUNEN-Buenos Aires) presentó este lunes una denuncia penal para que la Justicia investigue la presunta comisión de delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

La legisladora comento que los datos presentados a la justicia surgen a partir del cotejo de información oficial y pública, que involucran de manera directa a la Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y al Ministro de Justicia Julio Alak, junto con otros funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Del análisis de la Declaración Jurada Patrimonial de la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, surge como dato por ella misma aportado que es titular de acciones (sin que se mencione en qué cantidad o porcentaje de participación) de la Empresa HOTESUR S.A. Esa participación está valuada en $ 9.367.528.- y reconoce luego una deuda con la misma sociedad sin que se aclaren conceptos o razones de dicho endeudamiento», reconoció.

En este sentido, afirmó: «La sociedad Hotesur es la propietaria del hotel Alto Calafate, en Santa Cruz. Existen sospechas de que es un alojamiento “fantasma” que usó el matrimonio presidencial para hacer negocios turbios con el empresario más beneficiado con la obra pública, Lázaro Báez».

Mediante un comunicado de prensa, la diputada amplió los motivos de su dencuncia al precisar que «la sociedad HOTESUR SA adeuda la presentación en la Inspección General de la Justicia (IGJ) de balances desde 2011, no se conocen los activos ni los pasivos de la sociedad anónima ni la conformación societaria actual, como tampoco quiénes integran el directorio en la actualidad, ya que también adeuda la inscripción de sus autoridades».

«Si bien en el Estatuto se determinó que cada tres años se renovaría el directorio, Hotesur SA nunca notificó cambios después del fallecimiento de Néstor Kirchner», explicó la diputada del GEN.

Hotesur adeuda presentación de balances, conformación societaria y tasas, ante la Inspección General de Justicia (IGJ) correspondiente a los ejercicios 2011, 2012, 2013. La ley impone que las sociedades deben presentar sus balances en IGJ para que los terceros puedan conocer la realidad de la empresa (Si tiene deudas, cuanto tiene de deudas, cuanto tiene de activos, que negocios hicieron durante el ejercicio, que piensan hacer el ejercicio que viene, que pagaron, etc.)

Para Stolbizer «la red de protección dentro de la Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, llegó hasta la cúspide misma del poder».

La denuncia ha quedado radicada en el Juzgado Federal Nº 11 cuyo titular es el Dr.Claudio Bonadío. El Fiscal a cargo será el Dr. Carlos Stornelli.

Deja una respuesta