«La pobreza es un problema integral y complejo»

La diputada nacional y precandidata a presidenta por la coalición PROGRESISTAS, Margarita Stolbizer (GEN – CABA) participó de un desayuno con empresarios de diversos sectores y ratificó que su prioridad en un eventual gobierno será la lucha contra la pobreza.

En ese sentido profundizó que la pobreza es un «problema integral y complejo, no solo la carencia de recursos dinerarias, sino condiciones más profundas que condenas a una exclusión actual sin futuro, como la baja de la calidad educativa, o la falta de servicios de infraestructura básica y que ponen a las personas en dificultad extrema y a veces irreversible de un desarrollo pleno y del acceso al empleo formal”.

A su vez, destacó el rol de la educación y el trabajo en su plataforma, «para eso necesitamos empresas, inversiones, empleo». Y aclaró que es necesario «discutir el papel del estado».

«La transparencia debe ser una preocupación común de la política y de los empresarios. Hay que armar un circuito virtuoso en la relación de lo público , con lo privado, con el mundo de la ciencia y universidades y con las organizaciones sociales y económicas», señaló la legisladora por Buenos Aires.

También Stolbizer se refirió a la coyuntura económica y cuestionó al Gobierno: “no tenemos dificultades de orden económico sino político. Las malas decisiones del gobierno nos generan perjuicios importantes, pérdida de confiabilidad, de recursos y todo esto tiene consecuencias sociales que pagan los sectores más pobres”.

Deja una respuesta