Stolbizer: «La política de la procuradora es la intimidación y el escarmiento sobre los funcionarios”

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN – Buenos Aires) cuestionó la decisión de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó de suspendeter al fiscal José María Campagnoli que impulsaba la investigación acerca del empresario Lázaro Báez que tiene repercusiones sobre el matrimonio Kirchner.

En ese sentido, la referente progresista estimó que «la política de la procuradora es la intimidación y el escarmiento sobre los funcionarios” y agregó que “tiene que ver con los medios de comunicación y por eso la medida cautelar de Báez (censurando a La Nación). Detrás de esto está la política del secretismo. La Argentina es la única nación sin ley de acceso a la información pública».

Entrevistada en Código Político, por la señal del Grupo Clarín, Stolbizer indicó que la propuesta para ‘democratizar’ la Justicia que elevó en marzo la presidenta Cristina Fernandez “no fue casual”. Destacó que «las cosas no ocurren ingenuamente. Era una maniobra para sostener la impunidad. El problema más grande, no es la corrupción, es la impunidad de los corruptos».

A su vez, la legisladora por Buenos Aires subrayó la petición de juicio político a lafuncionaria cuando hizo un nombramiento “irregular” de fiscales: “Esto lo hacen porque necesitan multiplicar los (jueces como Norberto) Oyarbide, por eso también la reforma judicial».

Deja una respuesta