Stolbizer: “No creo que Alberto sea considerado para la reelección”

Mientras que la líder del GEN, Margarita Stolbizer se metió de lleno en la alianza para apoyar la figura del neurocientífico Facundo Manes en su precandidatura en la Provincia, se refirió además al Presidente y opinó que “lo veo perdido y muy débil”.

En el marco de las primarias (PASO) de septiembre pero pensando en 2023, la líder del partido GEN, apuntó contra Alberto Fernández y lanzó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “lo veo perdido y muy débil en su figura, no creo que sea considerado para la reelección, vemos un Presidente muy débil, tiene que ver con el timón que se maneja de otro lado y con los errores cometidos. Es un rey caído. Este hombre no se puede salir del libreto”.

Respecto de las PASO, Stolbizer fue clara: “El radicalismo en la Ciudad apoya la lista de Vidal y en Provincia la lista de Facundo Manes. Yo tengo una gran consideración por Santilli pero Manes aporta algo muy nuevo, muy fresco y eso igualmente no creo que vaya en desmedro de Santilli. No hay que traumatizar el hecho de la PASO”.

“Facundo ofrece, y no creo que con Diego sea distinto, elevar el nivel de debate y salir de la grieta. Diego tiene una posición moderada y respetuosa, no vamos a escuchar nunca a Manes haciendo una descalificación del adversario, Manes va a competir con ideas, contenidos, propuestas. Me da la impresión que no es distinto con Santilli y gente respetuosa como son Vidal y López Murphy. En los distritos, la mayoría no quiere ir a las PASO, porque vienen trabajando juntos hace tiempo, pero creo que va a ser una interna normal, no mucho más, hay que tratar de ponerlo con un sentido positivo”.

En relación al kirchnerismo, Stolbizer lanzó que “CFK es quien tiene el poder político, Kicillof y Alberto fueron puestos por decisión de ella, ellos no tienen autoridad para poner gente en las listas. Ella tiene una gran capacidad para sorprender, le gusta llegar hasta el último minuto porque le gusta tener impacto. Ni siquiera los que iban a ser designados sabían que lo iban a ser”.

Deja una respuesta