Stolbizer pide que el FAP y la UCR pongan en agenda la Energía

La diputada nacional Margarita Stolbizer (FAP-Buenos Aires) recibió  un informe elaborado por el grupo de ex Secretarios de Energía sobre los cortes de electricidad y la crisis del sector y l se reunió con el senador nacional Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) para dialogar sobre la necesidad de darle prioridad en la agenda de trabajo del frente de partidos que se viene reuniendo desde fines del año pasado.

«De Vido es el ministro récord: el que lleva más tiempo a cargo del Ministerio de Planificación e infraestructura, el que más ha gastado y el que acumula más denuncias y fracasos de gestión”, dijo Stolbizer.

En este sentido, la legisladora enfatizó: “Los cortes de energía eléctrica registrados en el último mes son la consecuencia de una mala gestión, falta de inversiones privadas y falta de control del estado, sumado al retroceso tarifario que parece una bomba de tiempo. El sistema de subsidios ha mantenido de manera ficticia las tarifas en niveles bajísimos, con alto impacto en las cuentas públicas entre otras cosas, porque el gobierno no quiere reconocer la inflación, que produce consecuencias muy negativas”.

Para la dirigente del partido Gen e integrante del bloque del FAP en la cámara baja, el frente de partidos que conforman “debe realizar un monitoreo permanente de esa mala gestión en materia de energía e infraestructura”.

Por último, Stolbizer destacó que van “a proponer darle prioridad en nuestra agenda programática porque creemos en el valor estratégico de estas áreas para el desarrollo de la Argentina, la generación de empleo y para garantizar condiciones de vida dignas para todas las personas. Vamos a convocar expertos y comenzaremos a elaborar un programa de gobierno y a determinar responsabilidades para una futura gestión», concluyó.

Deja una respuesta