Stolbizer: “Poner restricciones y trabas al derecho del trabajador para acceder a la Justicia es inconstitucional. Hacerlo por decreto es doblemente grave»

La líder del GEN criticó duramente los DNU presidenciales, sobre todo la reforma a la Ley de riesgos de trabajo, y argumento que éste es «contrario al principio constitucional de igualdad ante la ley, discriminando a los trabajadores en su derecho de acceso a la justicia”, sosteniendo que “el Gobierno sigue siempre por detrás de los hechos”.

Sobre alguna alternativa ante la reforma, la diputada consideró que “la cuestión no es bajar los juicios sino bajar los accidentes. Y para eso el Estado debe exigir a empresarios y aseguradoras que se tomen las medidas de prevención, seguridad e higiene para evitar los daños”.

En ese marco, sostuvo que “el Gobierno sigue dando muestras sobre cuáles son las prioridades de su agenda. Y como durante el menemismo, los dirigentes sindicales que convalidan esta norma están traicionando sus representaciones para favorecer a los grupos empresarios, en consonancia con un gobierno al que hubo que sacarle la modificación de Ganancias casi de prepo”.

Margarita_Stolbizer_y_Mauricio_Macri.jpeg

Y para cerrar, Stolbizer puntualizó que “Después de la protección de Arribas, este DNU demuestra que son más ‘sigamos’ que ‘cambiemos’”.

Deja una respuesta