Stolbizer y Cousinet presentarán proyecto para la creación de la justicia ambiental con tribunales y fiscalía

«El gobierno nacional no puede hacerse el distraído frente a las tragedias ambientales que se vienen sucediendo en la provincia de San Juan. Dos derrames de cianuro en menos de un año demuestran la falta de controles y el abandono a que someten a la población de Jachal entre otras».
Las diputadas Margarita Stolbizer y Graciela Cousinet participaron la semana pasada de la Asamblea de Jachal cuando se recordaba el derrame de cianuro de la Mina Veladero de septiembre del 2015 y cuando aún no se conocía el nuevo ocurrido apenas unos días antes.

Las legisladores junto a las diputadas Alicia Ciciliani y Victoria Donda del Interbloque Progresistas exigen al gobierno nacional la información sobre el inventario de los glaciares de Jachal, que se estarían afectando con la explotación mega minera.

En igual sentido manifiestan su solidaridad con pueblo y la asamblea de JACHAL y advierten sobre la persecución a que están siendo sometidos los vecinos que lideran esa protesta.

«Estamos dispuestas a acompañarlos y a seguir exigiendo al gobierno nacional que cesen los emprendimientos que afectan la salud, la vida y el desarrollo de nuestros pueblos.»

El lunes 26 desde las 15hs Stolbizer y Cousinet han convocado a una conferencia para anunciar la presentación de un proyecto para la creación de la justicia ambiental con tribunales y fiscalia. Participarán especialistas y miembros del Poder Judicial.

Deja una respuesta