Suárez Lastra: “Lo de Kicillof ya es para terapia”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Suárez Lastra cuestionó al gobernador bonaerense por su participación en la conferencia de prensa en la que se anunció la prolongación de la cuarentena: “Lo de Kicillof ya es para terapia. La verdad que quejarse de la provincia de Buenos Aires por María Eugenia Vidal cuando hubo 30 años de gobernadores peronistas. Llevaron de candidato a presidente de la Nación los peronistas al gobernador del desastre”.

En diálogo con Radio de la Ciudad criticó que “no tuvo la prudencia de guardar silencio, de decir que estamos todos juntos, estando con Rodríguez Larreta al lado”. “Estamos todos queriendo colaborar, todos aportando ideas. Esa mentalidad me parece que es muy dañina. Yo creo que lo de Kicillof conspira contra la armonía que se requiere en un momento difícil como este”, consideró el ex intendente porteño.

Por su parte, Suárez Lastra opinó que “el Presidente de la Nación no se da cuenta que ganó las elecciones”, ya que “se siente disminuido por el poderío territorial y político de los otros componentes de su alianza”. Y agregó: “Para mí lo que no entiende Alberto Fernández es que sin él no ganaban. Cristina Fernández puede tener el 35% de los votos, pero ese plus que le daba Alberto Fernández les dio la posibilidad de que ganaran. Alberto Fernández tiene que asumir que tiene poder propio y no lo hace, a no ser que Alberto Fernández no sea el hombre moderado que quisimos que fuera”.

El dirigente radical mencionó que “este famoso impuesto a la riqueza hace 40 días que lo tienen dando vueltas por ahí, si fuera tan importante se juntan un fin de semana y lo redactan”. Pero consideró que “no logran desarrollar una idea de hacia dónde van, parecieran mononeurales: cuando es la deuda, es la deuda; cuando es la pandemia, es la pandemia”. “No pueden utilizar los recursos de inteligencia, el staff político, económico y académico, los sectores sociales, los sectores productivos. Hay vacíos enormes que ha dejado el gobierno que requieren que en la oposición le reclamemos”, afirmó.

Asimismo, planteó que “me gustaría un poco más de volumen en el Senado”. “Yo en el Senado extraño la personalidad política de Morales y Sanz. Con ellos veía vibración en el Senado. Hoy en el Senado eso lo veo un poco dormido. El Senado veo que Cristina lo tiene dominado, hace sesiones con un autoritarismo que es agraviante y preocupante. Me parece que es una gran trampa que hayan puesto a Cristina Kirchner de vicepresidenta con la cantidad de causas que tiene”, concluyó.

Deja una respuesta