«Sus declaraciones cosechan divisiones»

El diputado porteño del Pro Juan Pablo Arenaza le envió una carta al senador norteamericano Marco Rubio por sus críticas a la situación económica y política de Argentina.

Durante el debate en el Senado estadounidense por la elección del embajador para nuestro país, el senador republicano Marco Rubio repartió una serie de críticas contra la Argentina con foco en la economía y estructura democrática.

Entre otras cosas, Rubio expresó que Argentina toma una “orientación antidemocrática” con una “alta probabilidad” de caer en una crisis económica. Además, cuestionó que el país no paga sus deudas y “coopera militarmente”. Asimismo, criticó los nexos con Ecuador, Cuba, Venezuela y comparó la administración de Cristina Kirchner con Corea del Norte.

“La Economía está resquebrajada y la Democracia sufre embates obscenos del gobierno Nacional pero Argentina no es Cuba”, manifestó Arenaza.

Y agregó: “Imagino lo difícil que fue para usted y familia, abandonar la isla luego de sufrir la dictadura castrista, pero no somos Corea del Norte donde hay una dictadura sangrienta desde hace varios años”.”.

Luego de destacar y coincidir con el análisis de Rubio, el legislador del Pro señala: “hay un partido acá que busca la unión de la sociedad para salir de la crisis”.

“Miles y miles de argentinos luchamos día a día por defender los valores republicanos y democráticos que nuestra Constitución marca. Desde nuestro partido, con muchos otros, ponderamos la unión de la sociedad para salir de esta severa crisis económica y moral”, lanzó.

Y sostuvo: “la sociedad, en gran número, salió a la calle durante todo el año pasado para exigirle al gobierno mayor apertura, diálogo y respeto”.

Más adelante, Arenaza compara la última crisis en Estados Unidos con las de Argentina y explica que no puede generalizarse la actitud de algunos dirigentes con el sentir de todo el país.

“El costo político y económico lo pagamos todos, y de ninguna manera se puede creer que la actitud de unos cuantos dirigentes determina el latido de la Nación. Particularmente, no creo que piense así”, evaluó.

Además, expresó: “deseo que entienda que somos dos países que históricamente cooperaron, a pesar de las diferencias de los gobiernos de turno”.

“Pido que revea sus dichos. Sus declaraciones cosechan divisiones que no necesitamos y avalamos”, insistió.

Arenaza agregó: “si fue descontextualizado, sería oportuno que se retracte: aquí fortalecemos la democracia, y trabajamos a destajo para unirnos contra el autoritarismo y mensajes unívocos”.

“Sería bueno que comprobara que en Argentina hay un horizonte apoyado en la democracia para el desarrollo”, concluyó el hombre que responde a Patricia Bullrich dentro del espacio macrista.

Deja una respuesta