Tabaré Vázquez es Huésped de Honor de la Ciudad

El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, distinguió este martes como Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Tabaré Ramón Vázquez Rosas, médico oncólogo y político, expresidente de la República Oriental del Uruguay, en su visita a Argentina
Ritondo destacó que Tabaré Vázquez posee “moderación política, que junto a su firmeza en la decisión, son proverbiales no sólo para el querido pueblo de Uruguay, sino para los restantes países del concierto internacional de estos tiempos”, en tanto que “su presencia nos llena de orgullo y orienta a encaminarnos para seguir los pasos que marcó con sus acciones y aspiraciones”.
Agregó: “somos muchos los argentinos que admiramos en usted al político de carisma moderado, que construye desde abajo por una hermandad en los países del Cono Sur de la América Latina toda”.
Por su parte, el exmandatario oriental agradeció “a esta Legislatura y a todos el afecto prodigado, no solamente en mi nombre, sino de todos los uruguayos u orientales, como decía José Gervasio de Artigas. Sin perjuicio del título que me entregan, no me siento visitante en esta ciudad hermosa de Buenos Aires. En las buenas y malas, Buenos Aires es nuestra casa. La unidad entre Argentina y Uruguay no hay quien la separe”.
“Vengo con la misma convicción como cuando visité por primera vez este Palacio legislativo en 1990 cuando era el entonces alcalde de la ciudad de Montevideo. Con algunos años de más, tengo el mismo espíritu, pensando siempre en el futuro”.
El pasado 5 de junio, Tabaré Vázquez fue distinguido en la Universidad española de Salamanca como Doctor «Honoris Causa» y hoy, 11 de junio, recibirá la distinción «Doctor Honoris Causa en Comunicación en Salud» de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides, acompañada por la Sociedad Argentina de Periodismo Médico (SAPEM).
La delegación uruguaya estuvo integrada por la esposa de Tabaré Vázquez, María Auxiliadora Delgado; el embajador de Uruguay en Argentina, Guillermo Pomi; la cónsul General del Uruguay, Lilian Alfaro; Fernando Sotelo, agregado cultural de la Embajada, Eduardo Bandeira, Álvaro García y Juan Salgado. Además, estuvieron los parlamentarios uruguayos Rafael Michelini (senador nacional), y las diputadas nacionales Daniela Payssé e Ivonne Passada. También Juan Castillo, Pablo de los Reyes, y Patricia García y Elizabeth Moretti. Estuvo el secretario de la Presidencia de la Nación Argentina, Rafael Follonier.
Por parte de la Argentina estuvieron los diputados nacionales Patricia Bullrich (Unión por Todos), Roy Cortina (Partido Socialista), la presidente del bloque del Pro en la Legislatura porteña, Carmen Polledo y los diputados, Jorge Garayalde, Gabriela Seijo, Lía Rueda y Raquel Herrero. También, la subsecretaria de Relación Institucional, Adriana Montes, de Comunas, Esther «Niti» Iglesias, los subsecretarios de Enlace Administrativo, Matías Ranzzini y de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio.

Deja una respuesta