El senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana pidió hoy durante la sesión en el Senado en la que se debate el proyecto de renegociación de la deuda. «un compromiso» de los argentinos «para decir nunca más a la timba financiera y al endeudamiento especulativo» y  como era de esperar responsabilizó también al gobierno macrista del estado en qe quedo el país .

Taiana destacó el «apoyo político mayoritario» del Congreso a la norma enviada por el Poder Ejecutivo en momentos, dijo, en que «se está enfrentando un poder consolidado muy fuerte, un poder financiero hoy dueño de tantas cosas, fondos de inversión y especulativos».

El ex canciller hizo un repaso sobre lo que denominó «olas globales de deuda» en los que, señaló, Argentina está inmersa, y aseguró que estas crisis se dan en contextos en los que «la timba domina sobre la producción».

Para Taiana, la ley sobre la deuda pública «es claramente necesaria e imprescindible para el mejor éxito de la renegociación que tiene que pagar la Argentina».

El senador destacó la política encarada por el presidente Alberto Fernández «viajando a entrevistarse con los principales dirigentes de Europa y pidió «compromiso» de todos los sectores que el país deje de caer en este tipo de crisis.

«Reducir el tope máximo de intereses es un mensaje de querer reducir el negocio y la especulación con el consecuente sufrimiento y limitaciones que enfrenta el país. Argentina tiene voluntad de pago pero para poder hacerlo necesitamos generar capacidad para crecer», recalcó.

Compartinos: