El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana, destacó que en la sesión celebrada por los senadores, de forma totalmente virtual «se hayan aprobado leyes por unanimidad».

«La de hoy -por ayer 21/05- fue la primera sesión plenaria virtual en la que se aprobaron leyes por unanimidad, por los 71 senadores presentes», dijo el senador luego de la segunda sesión virtual realizada en el Senado de la Nación.

Asimismo, el senador y ex canciller precisó en cuanto a las leyes aprobadas por unanimidad que «responden a la urgencia ante la pandemia de coronavirus».

Asimismo, explicó que una de las leyes tiene que ver con la Cruz Roja Argentina, «para regular y proteger su actividad», otra con «el apoyo fiscal a aquellos trabajadores esenciales en la pandemia, como sanitarias, Fuerzas Armadas y otros», a quienes «no se les cobrará impuesto a las ganancias en forma temporaria» y «una pensión graciable de dos salarios mínimos para familiares de fallecidos a causa del coronavirus».

  • «La tercera ley tiene que ver con la seguridad de los trabajadores de salud, condiciones de bioseguirdad para evitar los contagios e con la implementación de protocolos a tal fin», completó Taiana.
Compartinos: