El precandidato a senador por Unidad Ciudadana se reunió en Olavarría con trabajadores.

Taiana visitó la fábrica de calefactores a leña Qutral del Parque Industrial de Olavarría, donde se reparan vagones de carga del ferrocarril y cocinas. Allí el ex Canciller señaló que “la situación que vemos en el Parque Industrial es de crisis. Este es un ejemplo del trabajo mancomunado que debe existir entre los empresarios que quieren invertir y trabajadores comprometidos. En Olavarría, una ciudad muy potente y fuertemente castigada por la acción de un gobierno que no se preocupa por la gente común, podemos sentir el enorme optimismo que existe, pese a la crisis, y nos contagia para recuperar un mayor nivel de actividad”.

Al respecto, Taiana expresó que “el espacio de Unidad Ciudadana plantea que no sólo hay que hacer un frente unido que permita detener estas políticas que están dañando a la sociedad y al sector productivo del país, sino que también tenemos que hacernos cargo de las transformaciones que hay en los mecanismos de representación que ponen en crisis a los partidos políticos y estamos convencidos de que escuchando a los actores sociales y construyendo entre todos alternativas estamos ofreciendo una respuesta a esta nueva demanda”.

“En esta visita queremos escuchar a todos y a todas, queremos estar cerca de los que nos necesitan, representarlos en sus preocupaciones y sus problemas, y vemos, al igual que nos pasó ayer en Mar del Plata y hace unos días en Zárate y en Campana, que es imprescindible dar un rotundo mensaje para que cambien el rumbo”, indicó Taiana en la charla con los integrantes del Merendero en la Sociedad de Fomento de Villa Aurora .

Asimismo, el precandidato a senador hizo referencia a “la grave crisis en la salud de Olavarría que tiene un hospital que fue ejemplo y orgullo de la ciudad y por la situación del Pami en estos últimos meses ha dejado miles y miles de pacientes a la deriva. Este no es un problema aislado. Acaba de renunciar la ministra de salud y la crisis en el sistema de salud de la Provincia es alarmante”.

Luego de los encuentros en Olavarría, Taiana visitó Azul donde se reunió con vecinos, autoridades locales, legisladores y candidatos de Unidad Ciudadana para poder compartir con ellos detalles de la situación que viven en esa localidad y zonas cercanas. Allí el ex canciller reiteró que “el esfuerzo de todos pasa por recuperar una unidad que nos permita desarrollar un proyecto de Provincia y de país que nos incluya a todos. Unidad Ciudadana es la reconstrucción de una esperanza. Hay una capacidad para ver los problemas y mucha voluntad y propuestas para superarla”.

En el cierre de su recorrida, Taiana explicó que “ésta no es una elección más: este octubre es fundamental porque el gobierno de Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar el ANSES y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad. El endeudamiento es un problema estratégico: endeudan el país y la Provincia a largo plazo. La política de desendeudamiento en nuestro gobierno fue exitosa y ahora tenemos un nuevo problema presente que nos hipoteca el futuro. Tenemos que estar unidos y mostrar que éste no es el rumbo que queremos para nuestro país y nuestra Provincia”.

Compartinos: