El diputado nacional e integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia Rodolfo Tailhade (Frente de Todos, FdT), aseguró este martes que el ex presidente Mauricio Macri «estaba al tanto y era el promotor» de las actividades de presunto espionaje durante el gobierno de Cambiemos.

Tailhade dijo además que se analizarán las responsabilidades del ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su relación con la existencia de una mesa judicial que, dijo, «definía el armado de causas y donde se decidía quién iba preso y quién no».

El legislador adelantó que «todavía falta que declaren alrededor de cinco agentes más ante la Bicameral».

Según Tailhade, en esa mesa judicial se definió «el armado de las causas, todo se definía ahí y luego estaban los brazos ejecutores. Uno de ellos era Gustavo Arribas y el otro brazo ejecutor era el Ministerio de Justicia con Germán Garavan, el que estaba absolutamente al tanto y el promotor de esa actividad que llevaba adelante ese grupo era el propio Presidente de la Nación».

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente se refirió también a los mails que figurarían desde el despacho del ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña, con las convocatorias a la mesa judicial.

«Nosotros hicimos una denuncia para que nos den la información de las reuniones de Arribas con el resto de la mesa judicial. Me sorprende que Marcos Peña haya sido el coordinador de esa mesa judicial», afirmó Tailhade.

En ese sentido, el diputado afirmó: «No tenemos dudas de la existencia de ese ámbito ilegal y clandestino era un lugar, como dijo Cristina (Kirchner) donde se definía quién iba preso y quién no en este país», tras lo cual se refirió a las responsabilidades en ese presunto entramado de espionaje ilegal en distintos ámbitos del Gobierno de Cambiemos.

«Estamos analizando las responsabilidades de Patricia Bullrich pero está claro que hay muchos puntos de contacto con la banda», señaló Tailhade y agregó: «Melo puede ser un factor importante para reconstruir las cuestiones. Melo lleva un tránsito más importante por el arrepentimiento hace mas de un año. Él sí tiene ingresos a Casa Rosada según los registros», afirmó Tailhade,

Para finalizar, el diputado nacional hizo referencia a la reunión que mantendrá esta tarde la comisión, que preside Leopoldo Moreau, donde se continuará escuchando al ex agente Facundo Melo y al policía porteño Leandro Araque, investigados en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal.

 

Compartinos: