Taller de “Justicia para el Desarrollo Sostenible”

/, Legislaturas Provinciales, Noticias/Taller de “Justicia para el Desarrollo Sostenible”

Taller de “Justicia para el Desarrollo Sostenible”

En el Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura porteño. Ejes del taller y fotos.

Para debatir sobre alcances del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 enmarcado en la #Agenda2030 acordada en el ámbito de Naciones Unidas y adoptada por Argentina, este miércoles hubo un Taller titulado “Justicia para el Desarrollo Sostenible: Paz, Justicia e Instituciones sólidas en la Ciudad” en el Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura porteño.

Asistieron la presidenta y el vicepresidente del organismo anfitrión, Marcela Basterra y Alejandro Fernández, respectivamente, a cargo del panel de apertura. Del PNUD estuvieron René Mauricio Valdez, representante residente del PNUD en Argentina y Nora Luzi, coordinadora de Gobernabilidad Democrática PNUD. También, por el ejecutivo Álvaro Herrero, subsecretario de Innovación y Planificación porteño, además de jueces, fiscales, defensores y asesores tutelares de la justicia porteña.

Terminadas las exposiciones, comenzó un rico intercambio de opiniones. Entre otras cosas se coincidió en un acuerdo interinstitucional para analizar datos aprovechando que es la primera vez que el Estado de Derecho aparece con tanta fuerza en la agenda de la ONU. Asimismo, se habló de recursos necesarios para lograrlo e incentivos a crear para encaminar inversiones a temas involucrados en la agenda de sustentabilidad, teniendo en cuenta que el ODS16 puede ser tomado como una oportunidad para visibilizar el trabajo que ya se hace desde distintos organismos gubernamentales.

Finalmente y después de coincidir en definir metas, acciones e indicadores para medir avances, se comprometieron a trabajar y este sea el primero de varios encuentros para contribuir al logro del ODS16 como eje trascendental para la calidad institucional de nuestra Justicia.

Compartinos:
marzo 16th, 2018|CABA, Legislaturas Provinciales, Noticias|0 Comments

Leave A Comment