Teresa García: “El ser minoría no nos perjudica para nada”

La diputada nacional y secretaria del bloque del FPV-PJ Teresa García (Buenos Aires) minimizó la salida de los 12 legisladores de su espacio. Recordó que en las elecciones de 2009 el bloque tuvo 89 miembros y lograron “una cantidad fenomenal de leyes que favorecieron a la sociedad”.

Respecto a la discusión por cuál es el bloque más grande, García remarcó: “Seguimos siendo, claramente, la primera minoría en la Cámara de Diputados”. Es que, sin tener en cuenta los interbloques, el Frente Para la Victoria sigue siéndolo con 83 miembros a pesar del éxodo. Lo siguen, la UCR con 43 miembros, y el de Pro, con 42. La ecuación se revierte al tomar al frente Cambiemos como un espacio uniforme.

Por otra parte, la secretaria parlamentaria hizo alusión a uno de los impulsores de la división, al diputado y ex titular de la Ansés Diego Bossio. Consideró que “cambió drásticamente su visión de la economía y del modelo de país apenas finalizó el gobierno de Cristina Kirchner”. Y agregó: “Antes decía defender a los jubilados y ahora estará en un bloque que le dará quórum al macrismo y votará leyes como la que permitirá abrir la negociación con los fondos buitre”.

Deja una respuesta