Terminó la edición 2016 del Programa La Legislatura y Escuela

Con establecimientos educativos estatales y privados de ciudad de Buenos Aires se cerró la edición 2016 del Programa La Legislatura y Escuela y 3° Concurso Jóvenes Legisladores.

«Cerramos un ciclo fructífero de trabajo de una iniciativa que promueve la interacción superadora de escuelas, docentes, alumnos en el tratamiento de las más diversas temáticas de ciudad de Buenos Aires reflejadas en proyectos», afirmó la diputada Carmen Polledo, vicepresidente primera.

Tras manifestar su satisfacción y agradecer «la participación y esfuerzo por consensos»evaluó que fueron «jornadas intensas de sabiduría y conocimiento, de comprender el mundo legislativo y técnicas». «Estamos muy conformes de ver cómo nuevas generaciones se involucran en buscar gobernabilidad democrática», enfatizó Polledo que concluyó expresando al joven auditorio su «ilusión y esperanza para que alguno ocupe una banca mañana«.

Asimismo, la Directora de Gestión y Participación Ciudadana, Silvina García, a cargo de la ejecución del programa, agradeció el apoyo de todas las áreas que posibilitan este programa y remarcó, sobre todo «la decisión firme de la Vicepresidente Primera, Carmen Polledo, en fomentar y hacer realidad este proyecto».

Por otra parte, hizo llegar felicitaciones a cada uno de los alumnos e informó de la aprobación del boleto estudiantil ya que es una iniciativa presentada año tras año por muchas escuelas mediante el Programa y enfatizó: «nunca bajen los brazos cuando tengan una iniciativa, por más pequeña que parezca, si trabajan para que su voz se escuche tarde o temprano se escuchará y muy fuerte».

El acto fue en el Gran Salón de Honor de la sede parlamentaria, y arrancó proyectando un audiovisual resumiendo imágenes de sesiones de 2016 y entonación del Himno Nacional Argentino. Además, ocuparon el estrado diputados Cristina García, Natalia Persini, José Luis Acevedo (PRO), María Rosa Muiños, Claudio Heredia (BP) , María Vischi (SUMA+), Hernán Arce (PS).

Deja una respuesta