«Timerman nos mintió a todos, urge el juicio político»

En ocasión del 19º aniversario del atentado a la AMIA, la Diputada y candidata Pro Laura Alonso expresó: «Timerman: nos mintió a todos urge, el juicio político». La Diputada recordó que en marzo presentó un proyecto pidiendo el juicio político por mal desempeño al canciller.

A la iniciativa de Alonso, se sumaron los diputados nacionales del bloque del PRO y los diputados del Bloque Demócrata de Mendoza. Allí, se señala a Timerman y al memorándum de entendimiento con la República de Irán como responsables de «perjudicar a las instituciones argentinas, atentar contra los Derechos Humanos y sellar la impunidad de la causa AMIA, castigando -una vez más- a los familiares, a las víctimas del atentado y a toda la sociedad argentina».

Según la Diputada, las investigaciones respecto del atentado que tuvo 85 víctimas «demuestran que la República Islámica de Irán está seriamente comprometida con su planificación y financiamiento». Además, recordó que también hay pistas «de actores de la sociedad argentina que, lamentablemente, colaboraron con esta tragedia».

«Tenemos derecho a saber qué sucedió y a que el Poder Judicial condene a los responsables. La falta de justicia a 19 años del atentado no deja descansar en paz a nuestras víctimas. Recordar y exigir justicia por ellos y por nosotros es una obligación moral», concluyó Alonso.

 

Deja una respuesta