El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) consideró que «es posible» tratar los proyectos de reforma judicial y de despenalización del aborto, que elabora el gobierno de Alberto Fernández, en el período de sesiones virtuales que se inauguró en el Senado.

El legislador señaló que desde el oficialismo del Senado se espera también el tratamiento del impuesto a las grandes fortunas y consideró que las sesiones virtuales demostraron ser «una buena herramienta que pueden ser utilizadas en el futuro aún sin pandemia».

Sobre los proyectos de reforma judicial y despenalización del aborto que prepara la administración de Alberto Fernández, el senador Parrill dijo en una entrevista radial que esperan que «sean sancionados» y que si se diera en estos 60 días en que se habilitaron las sesiones virtuales «no habría inconvenientes en tratar» esos temas.

«Estamos ansioso de que envíe el proyecto (de reforma judicial) y también la ley de interrupción si ya lo tiene listo», sostuvo el legislador por Neuquén que ayer participó de la primera sesión de carácter remoto del Senado desde su provincia.

En la misma sintonía, el presidente de la comisión de Presupuesto del Senado, Carlos Caserio, dijo que fue «impecable» el trabajo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para poner en marcha el mecanismo mediante el cual se llevó a cabo ayer la primera sesión virtual de la cámara.

Caserio también consideró que la oposición «no estuvo a la altura de las circunstancias» ya que demostraron «actitudes tendientes a entorpecer más que a aportar» soluciones para afrontar la emergencia por coronavirus.

Tanto Parrilli como Caserio cuestionaron por otra parte el rol de la oposición, al que calificaron como de «poco positivo» y criticaron específicamente declaraciones del ex senador Miguel Pichetto, quien había dicho en una videoconferencia que el infectólogo Pedro Cahn «parece el presidente en ejercicio».

«El siempre tuvo un sesgo dentro del peronismo con menos visión del campo popular y nosotros más vinculado con las necesidades de la gente«, sostuvo Caserio sobre el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Compartinos: