Desde nuestro espacio político le enviamos al Presidente de la Nación un proyecto para formar un Fondo de Contribución para la Emergencia.

El mismo estará constituido por aportes de la totalidad de los cargos de naturaleza “política” de los 3 poderes del Estado (Ministros de la CSJN, Camaristas, Jueces, Secretarios, Senadores, Diputados, Presidente, Vicepresidente, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado, cargos políticos de empresas públicas y organismos descentralizados), para atender los aspectos más urgentes de la crisis.

También solicitamos que la puesta en marcha de esta medida incluya la invitación a provincias y gobiernos locales a tomar medidas de idéntico tenor. Esta acción de los Diputados radicales da continuidad a otras medidas ya asumidas por el bloque, que en oportunidad del Decreto de Emergencia, pusieron a disposición de la atención de la crisis, los fondos para subsidios y pasajes que les asigna la Cámara.

Entiendo que todos tenemos que aportar para salir adelante. Las PyMES, Comerciantes, productores, nuestros profesionales están aportando todo de sí. Nosotros tenemos que hacer lo mismo.

*Diputada Nacional Rio Negro

Compartinos: