“Tolerancia cero” para conductores

Se aplicaría a cualquier tipo de conductor. Además, en motos, la prohibición se extiende al acompañante. La autora es la diputada Cristina García de Aurteneche (CP).

La legisladora Cristina García De Aurteneche (Confianza Pública) presentó un proyecto de ley para la tolerancia cero de alcohol al conducir. Así, queda prohibido conducir cualquier tipo de rodado, vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, motovehículo y/o ciclorodado y en cualquier circunstancia con más de 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre. 

El proyecto señala que muchos de «los incidentes viales que de forma cotidiana concluye con la vida de niños, hombres y mujeres, sin ninguna distinción, son causados por inaceptables comportamientos de conductores alcoholizados.»

«El alcohol es enemigo de los conductores. Y una campaña publicitaria de empresas que producen o venden bebidas alcohólicas no reemplaza la responsabilidad del Estado en controles e implementación de legislación clara», aclaró García De Aurteneche.

Asimismo, agregó: «la consigna por aprender no es la del ´conductor designado’, sino ´conductor responsable´. El que maneja no toma. Así de simple», concluyó la diputada.

Deja una respuesta