Tolerancia cero para conductores

“Hay que tomar en serio de una vez por todas las consecuencias de la ingesta de alcohol antes de conducir y saber que el conductor no puede beber ni una gota. Tolerancia Cero”, sentenció el presidente del bloque Suma+ UNEN, Hernán Rossi.
El legislador sabe que esta medida sin lugar a dudas “salvará vidas” y por eso, la presentó en la Legislatura porteña para modificar el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de la Ley 2148 que regula los niveles de alcohol en sangre para conductores y los lleva a 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre.
El edil porteño recordó cifras escalofriantes suministradas por la ONG Luchemos por la Vida que revelan que veintidós personas mueren por día en la Argentina -ocho mil al año- y 120 mil los heridos sumado a las pérdidas materiales estimadas en 10 mil millones de dólares cada 365 días. “Todo esto sin contar la recarga y saturación sobre los sistemas de salud públicos y privados”.
Rossi aseguró que hay que tomar conciencia porque una de cada dos muertes por accidentes viales tiene al alcohol como protagonista según un estudio del servicio de emergecias del Hospital Fernandez. “Debemos educar y concientizar. El que maneja no toma. Hay que ser rigurosos: los beneficios se verán al día siguiente de la sanción de la norma”.
Así, lamentó que a esta altura del siglo veintiuno no se encontró un sistema eficiente concientizar a los conductores de vehículos acerca de la peligrosidad y siniestralidad de la ingesta alcohólica.
En 2013 murieron solo en la Ciudad 150 personas, un 11,7 por ciento más que el año anterior con un total de 27,7 siniestros viales por día que dejaron además 10621 personas lesionadas según datos de la Defensoría del Pueblo porteño en base a cifras de la Policía Federal.
Finalmente, Rossi indicó que un solo vaso de vino limita la capacidad de conducir alterando los reflejos y reveló que el Observatorio de políticas Sociales en Adicciones informó que un 45 por ciento de los conductores que participaron en algún siniestro vial “se encontraban en el margen permitido de gramos de alcohol por litro de sangre”.

Deja una respuesta