Tolosa Paz opinó sobre el atentado a CFK y por qué se generó

La diputada nacional de Frente de Todos Victoria Tolosa Paz afirmó que «la persecución judicial, las vallas y el magnicidio agigantaron la figura» la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

«A partir de la persecución judicial, más las vallas y el magnicidio, han agigantado la figura de Cristina», sostuvo la dirigente oficialista.

En diálogo con La990, la diputada nacional consideró que «ha quedado muy al descubierto cuál es el objetivo, que no es sólo acallar las voces del peronismo y del Frente de Todos, sino que su principal líder quede proscripta» para las elecciones de 2023.

Por otra parte, la platense se refirió a los denominados discursos de odio y alertó que «no hay una consciencia plena de que lo sucedido en el intento de magnicidio no es producto de la casualidad o un loquito suelto, sino una construcción de una situación de violencia que se expresa desde distintos medios».

«Hoy la democracia no está en peligro por una dictadura militar, sino por el lawfare, el poder mediático, la Justicia, el poder económico. No tengo dudas de que van a utilizar todas sus fuerzas para no continuar con este proyecto político», finalizó.