Tomada: «El Gobierno va por mal camino»

EL EXMINISTRO DE TRABAJO ANALIZA LA PREVIA DEL INICIO DE NEGOCIACIONES PARITARIAS
Tomada: «El Gobierno hace alianza con empresarios»
El legislador porteño denunció que el gobierno de Macri se alía «en contra de trabajadores» y pretende «suprimir» paritarias nacionales. Para Tomada, Cambiemos busca bajar el salario y flexibilizar condiciones de trabajo.
Para Tomada, los trabajadores "juegan de visitantes".
Para Tomada,  trabajadores «juegan de visitantes».

«El natural desequilibrio entre empresarios y trabajadores es reforzado por una presencia del Estado que es ausencia, o alianza con el sector empleador», sostuvo el exministro de Trabajo Carlos Tomada analizando la previa del inicio de negociaciones paritarias y resaltó: «la insólita novedad es pretender suprimir la paritaria nacional docente». Asimismo, el legislador porteño graficó que con Cambiemos «trabajadores juegan de visitante» y consideró :“de cómo se resuelva el conflicto de bancarios, depende el futuro de paritarias libres».

El presidente Mauricio Macri sinceró la semana pasada que el Gobierno impulsará negociación paritaria con techo de 20 por ciento de aumento en el sector estatal, mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló que el Estado no debe entrometerse en paritarias del sector privado. Además, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que no haría techo a paritarias y anticipó que se apelará ante la justicia para frenar el acuerdo paritario del gremio bancario. «El gobierno se pasó por encima a la negociación colectiva», denunció Tomada.

“Acá claramente hay un dominio del sector empleador, como sucedió algunas otras veces en la historia argentina. Con un gobierno que en la mayoría de situaciones hace un dos-uno, es decir que se alía con empresarios en contra de trabajadores”, insistió  el exministro de Trabajo y señaló: «esto se refleja en caída del salario, pérdida de puestos de trabajo, modificación de condiciones de trabajo, es decir flexibilidad laboral».

El exfuncionario kirchnerista sostuvo también que existen «políticas diseñadas en contra del empleo comercial» como “devaluación y apertura a importaciones». «Este gobierno claramente es ajustador. Entre sus ideas está bajar salarios», afirmó Tomada y sentenció: “La dirección en la que va el gobierno es mala para el trabajo y trabajadores.”

Deja una respuesta