Tomada presenta escrito por la causa Sueños Compartidos

El ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño, rechazó cargos en su contra y no respondió preguntas en la causa sobre la defraudación con fondos públicos en el programa de viviendas de la fundación Madres de Plaza de Mayo.

Carlos Tomada, que fuera ministro de Trabajo durante 12 años del kirchnerismo, se presentó este miércoles en tribunales federales de Retiro y dejó un escrito al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, rechazando acusaciones en su contra por la causa Sueños Compartidos.

La investigación busca saber si hubo defraudación con fondos públicos en el programa de viviendas de la fundación Madres de Plaza de Mayo. El actual jefe del bloque del FpV porteño detalló en el escrito que “la indagatoria se resolvió por un convenio firmado por el Ministerio con la Fundación Madres de Plaza de Mayo”.

El ex funcionario dio “precisiones sobre un convenio específico” para “ayudar económicamente a trabajadores de sectores vulnerables que construían viviendas familiares y edificios de uso común”, donde se otorgaba un complemento económico de 600 pesos “que iba directamente al trabajador, mediante depósito en la cuenta bancaria de cada uno de ellos”.

En la causa ya fueron indagados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender y para la primera semana de agosto se citó a la titular de Madres, Hebe de Bonafini, y ex ministro de Planificación y diputado nacional, Julio de Vido.

Deja una respuesta