El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, Matías Tombolini, reclamó que la ciudad de Buenos Aires “baje impuestos para poner una moneda en el bolsillo de la gente” y apoyó que el servicio de salud atienda a pacientes de otros distritos, aunque advirtió que se debe cobrar la prestación a los municipios del conurbano bonaerense.

Lanzado a la campaña electoral como referente porteño de Roberto Lavagna, Tombolini fijó su posicionamiento respecto de la actual gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, con quien competirá en las primarias de agosto, y anticipó parte de las actividades que desarrollará como pre candidato, que incluirán “charlas de economía casera” en las distintas Comunas.

“Vamos a activar propuestas ciudadanas para enfrentar la crisis con 45 talleres hasta el 9 de agosto de electricidad doméstica, maquillaje social y fotografía con teléfono celular en los que vecinos ayudan a otros vecinos”, explicó el economista en una entrevista.

En ese marco, adelantó algunas de sus propuestas como precandidato al Ejecutivo y remarcó su idea de bajar la presión tributaria sobre los habitantes del distrito.

“Hoy la ciudad de Buenos Aires, para poner una moneda en el bolsillo de la gente, tiene que bajar impuestos”, subrayó y precisó que para poder cumplir esa meta “hay que recortar el gasto” mediante la eliminación de distintos eventos que organiza la administración porteña como, por ejemplo, la Feria Masticar, que reúne a cocineros reconocidos una vez al año, o el Campeonato del Asado, que premia al mejor parrillero del país.

“Con eso, se ahorra algo que se le puede devolver a la gente, hoy, en este momento”, evaluó y confirmó que pidió licencia, durante el tiempo que se extienda la campaña, del cargo como presidente del Consejo Económico y Social, organismo que dirige desde inicios del 2018 y que reúne a distintas organizaciones que debaten sobre problemáticas de la Ciudad y elaboran propuestas al respecto.

Por otra parte, Tombolini cargó contra el actual sistema de salud de la Ciudad, que está en manos de la ministra Ana María Bou Pérez, quien forma parte de la lista de pre candidatos a legisladores porteños por Juntos por el Cambio.

“La Ciudad necesita tener la capacidad de gestionar los recursos en función de un plan determinado de salud. Pero ese plan no funciona, se queda corto. El Estado no hace política preventiva seria y tampoco incentiva el uso de los Centros de Atención Primaria, consideró.

Tombolini, además, respaldó que los centros de salud existentes en la Ciudad asistan a pacientes que viven en otros distritos, sobre todo de municipios cercanos a la Capital Federal, pero advirtió que no hay que ser “un Estado bobo”.

“La salud es un derecho que hay que dar, pero hay que atender a la gente y después pasar la factura” a los municipios, agregó.

Fuentes propias y Télam.
Compartinos: