En el marco del proyecto de ley que impulsa el oficialismo para congelar los alquileres, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli propuso que el Congreso sesione de forma digital.

Yo tengo la opinión de que, en las actuales circunstancias, es altamente inconveniente una sesión en la que los diputados estemos presentes físicamente en la Cámara, más allá de la enorme dificultad para concretarla porque los diputados del interior tendrían dificultades para llegar a la Capital”, sostuvo el diputado.

Sí creo que lo que podríamos hacer es una sesión virtual en la Cámara de Diputados. Yo entiendo que, sin modificar el reglamento, es posible, ateniendo las circunstancias actuales, hacer una sesión virtual de la Cámara”, sostuvo en diálogo con Radio de la Ciudad. Para Tonelli, “tendremos que hacerla un poco más prevé, un poco más reducida”, pero enfatizo que “la tecnología está disponible” y que “los diputados estamos a la orden”.

En esa línea, puso como ejemplo que “la semana pasada tuvimos una reunión de un grupo de legisladores, éramos 23 y la reunión se concretó de manera digital, cada uno en su computadora”. “Tuvimos una reunión que funcionó muy bien. Creo que ese mismo procedimiento se puede extender al pleno de la Cámara, a la totalidad de los diputados Yo estoy absolutamente seguro. La tecnología está disponible. Perfectamente podríamos hacerlo”, afirmó.

Por su parte, el diputado nacional consideró que, en el marco de la crisis por el coronavirus, “podrían llegar a estar dadas las circunstancias para disponer la declaración del Estado de Sitio”. “No digo que hoy sea así, pero podría ocurrir en los próximos tiempos”, resaltó.

Tonelli sostuvo que “si seguimos comprobando un comportamiento un tanto díscolo respecto a las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno, va a ser necesario dar un paso más”. “No digo que sea la solución, pero el Estado de Sitio es una opción a considerar, sin ninguna duda”, concluyó.

Compartinos: