El diputado de PRO Pablo Tonelli alegó este miércoles 26/02 que el proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos, que será analizado hoy en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja, podría «provocar un éxodo en la Justicia».

«Lo que más nos preocupa es que su aplicación inmediata pueda provocar un éxodo en la Justicia. Debería haber un periodo de transición o una cláusula transitoria que evite que los jueces que están por jubilarse lo hagan de manera inmediata», sostuvo Tonelli.

En este sentido, el legislador de Juntos por el Cambio planteó que, si la idea del oficialismo con este proyecto «fue salvar el déficit económico que tiene el sistema, ésta no es la solución».

Además, consideró que existe «una ofensiva del Gobierno contra la independencia del Poder Judicial», y que pretende «privar a la Justicia de su independencia y su autonomía, y controlarla».

«Si yo junto esto con el video del Presidente (Alberto Fernández) hablando del lawfare, la desarticulación del programa de testigos protegidos, el proyecto para intervenir la justicia de Jujuy, más el proyecto para terminar con las prisiones preventivas, creo que el gobierno busca privar a la Justicia de su independencia y su autonomía y controlarla», fundamentó Tonelli, quien tiene presentado un proyecto propio de reforma del régimen de jubilaciones de privilegio.

Compartinos: