Torres: «El apoyo de los gobernadores a Alberto Fernández nos termina saliendo carísimo»

El senador nacional Ignacio «Nacho» Torres, del bloque «Integración y Desarrollo Chubutense», arremetió contra el Consenso Fiscal para el 2022 que firmó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores en diciembre último y que habilita a las provincias a subir y crear nuevos impuestos. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, fue el único que no lo suscribió.

«El Gobierno Nacional financia la inoperancia de los gobernadores amigos apretando con más impuestos al sector privado que no da más. La política fiscal del kirchnerismo va en contra del único sector que da trabajo a miles de argentinos», cuestionó Torres, en referencia a la decisión del Ejecutivo nacional que ahoga a los sectores que generan producción y empleo.
El ejecutivo nacional envió el acuerdo al Congreso y pretende que sea tratado en sesiones extraordinarias en febrero. El gobernador de Chubut Mariano Arcioni estuvo entre los mandatarios que sí firmaron.

Torres advirtió: «el apoyo de los gobernadores a Alberto Fernández nos termina saliendo carísimo a todos los argentinos. Muchos estuvieron a cambio de un pacto fiscal que tiene un dejo de coacción porque, por un lado obliga a las provincias a desistir de cualquier inicio de juicio ante el Gobierno Nacional, potencial o que esté vigente; y, por otro lado, dispone que las provincias que tienen problemas de caja están habilitadas a crear nuevos impuestos».

Por último, Torres observó: «financiamos la inoperancia de los gobernadores amigos del poder central apretando más a un sector privado que no da más. La Argentina está última en el ranking de presión fiscal en el mundo. Estos son datos objetivos del Banco Mundial. La pelea entre Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) termina dejando de rehenes a todos los argentinos en un contexto verdaderamente crítico», finalizó el Senador.

Deja una respuesta