Torres por espacio verde: Con oposición de vecinos, el Pro aprobó Catalinas Sur 2

/, Legislaturas Provinciales, Noticias/Torres por espacio verde: Con oposición de vecinos, el Pro aprobó Catalinas Sur 2

Torres por espacio verde: Con oposición de vecinos, el Pro aprobó Catalinas Sur 2

El interbloque oficialista que integran el Pro, Coalición Cívica y Confianza Pública aprobó el proyecto de ley.

Vecinos en el recinto

El interbloque de Vamos Juntos consiguió que uno de los proyectos de ley prioritarios para el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fuera aprobado en primera lectura.

Gracias al apoyo de sus aliados, la Coalición Cívica y Confianza Pública, el Pro sancionó la iniciativa con 33 votos a favor, 14 en contra y 11 abstenciones.

Inicio de sesión complicado

A las 12.25 de este jueves, el presidente de la Legislatura y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, inició la sesión.

Proyectos de declaración que presentó la oposición para rechazar el accionar policial en la marcha por la aparición de Santiago Maldonado fueron rechazados. El interbloque oficialista de Vamos Juntos votó en contra.

Igual suerte tuvo el pedido para que el secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, vaya a la Legislatura para explicar la represión del viernes a la noche.

Luego, el legislador Octavio Calderón, del Pro, fue el miembro informante que detalló el proyecto de ley que impulsa nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018 para la entrada en vigor de la ley que erradicará el Mercado de Hacienda de Liniers.

El proyecto fue aprobado por 52 votos a favor y cuatro abstenciones.

Luego, el legislador Agustían Forchieri (Pro) explicó alcances del proyecto Catalinas Sur 2, impulsado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Al hacer uso de la palabra, vecinos en el recinto desplegaron carteles en contra de la iniciativa y gritaron: “No a las torres”.

Catalinas Sur 2 busca edificar y crear espacios verdes de uso público en terrenos hoy subutilizados de La Boca.

Inmuebles que hoy pertenecen a la Nación y serán transferidos a la Ciudad, a cuyos efectos ya se suscribió convenio bilateral.

Compartinos:
septiembre 7th, 2017|CABA, Legislaturas Provinciales, Noticias|Comentarios desactivados en Torres por espacio verde: Con oposición de vecinos, el Pro aprobó Catalinas Sur 2

About the Author: