Torroba: “Queda claro que se negoció y después se fijó la tasación”

El diputado nacional Francisco Torroba (UCR – La Pampa) puso el foco en el precio que el Estado nacional y las provincias petroleras deberán abonar para compensar a la empresa petrolera Repsol por el 51 por ciento de las acciones de YPF expropiadas en abril de 2012.

En ese sentido, aseveró que de “ninguna manera” se realizó la tasación antes de la negociación. Insistió: “Queda claro que se negoció y después se fijó la tasación”.

A su vez, estimó que el acuerdo “sobrevalúa el valor de la empresa” y consideró que la indemnización no es de 5 mil millones sino que serán “12 mil millones” si se contemplan los intereses que los sucesivos Ejecutivos deberán pagar hasta 2033.

En sintonía, el legislador por La Pampa, comparó las tasas de interés que el resto de los países de la región consiguen con crédito externo y subrayó que el convenio con la compañía española que dirige Antonio Brufau incluye “2500 millones de dólares más de intereses”.

Torroba finalizó destacando que en la negociación de febrero con Repsol deberían haberse contemplado todos los pasivos que podrían surgir en futuras investigaciones y propuso que debería haberse planeado la posibilidad de dejar un porcentaje de los títulos de deuda pública para pagarle a la ex consecionaria de YPF en caso de que surgan eventuales pasivos.

Deja una respuesta