Toty Flores y la suba de la pobreza: “Nada le salió bien al Gobierno: ni la economía ni la salud”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Héctor “Toty Flores” se refirió a la suba de la pobreza y de indigencia: “Es tremendo. Siempre cuando aparecen los datos de pobreza me impacta en el corazón porque son personas que yo conozco. Yo recorro los asentamientos de los barrios más vulnerables y conozco a las personas que se han quedado sin trabajo el año pasado”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que “a mí me impacta la diferencia entre el promedio de 30 mil pesos que ganan los pobres y la posibilidad de salida de la pobreza que son 50 mil” y advirtió que “llegar a juntar esos 20 mil que les faltan para poder salir de la pobreza va a ser muy difícil en un momento donde todavía tenemos la posibilidad de un rebrote”.

 

“Nada le salió bien al Gobierno: ni la cuestión de la economía ni la cuestión de la salud”, enfatizó.

 

También hizo hincapié en que “en La Matanza tenemos el 48% de los habitantes que no tiene cloacas” y subrayó que “en el Conurbano estamos con índices parecidos al norte del país, a Formosa, a Chaco”. “En un país como Argentina, que tiene tantos recursos, no solamente naturales sino humanos, estar hablando de estas cosas es indignante”, lamentó.

 

Para Flores, “el tema de la pobreza en Argentina no es solamente un problema económico sino un problema político y fundamentalmente moral”.

 

Además, se pronunció a favor del regreso de las clases presenciales: “Un año sin clases presenciales es realmente un crimen. Aquellos que defienden esta postura me parece una canallada total porque la escuela sociabiliza, va generando en los chicos la posibilidad de interactuar con otros y te va dando hábitos que solamente te da la escuela”.

 

Por último, habló de su intención de ser candidato a concejal de La Matanza este año y candidato a intendente en 2023: “Yo no veía posibilidades de gobernar La Matanza, pero con la fuerza que se instaló en las caravanas de Sí Se Puede me dio la pauta de que puedo hacerlo. Tomé la decisión, consultando a mis compañeros, de postularme como candidato a intendente en el 23. Yo podría renovar mi candidatura a diputado porque Lilita me dijo ‘si querés renovar, no hay problema, se necesita experiencia en la Cámara’, pero estoy dando una señal de que quiero trabajar en La Matanza, meterme en la competencia para ser concejal y desde ahí empezar a trabajar en mi candidatura a intendente para el 23. Si cambia La Matanza, cambia el país”.

Deja una respuesta