Trabajadores de la legislatura porteña presionados para suspender actividades

El secretario general de la Comisión Interna de ATE de la Legislatura, Pablo Gennaro, denunció que durante la mañana de ayer fueron interrumpidos los servicios públicos dentro del palacio “para que los trabajadores acaten por la fuerza el paro”.

Gennaro relató que durante las primeras horas de la mañana de ayer fue interrumpido el servicio eléctrico en la Legislatura porteña y posteriormente también fueron cortados teléfonos, Internet y calefacción central.

El dirigente sindical achacó la maniobra al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), gremio municipal que responde a la CGT de Moyano, y apuntó: “la intención fue generar una situación caótica para que quienes entran a la mañana, no trabajen”.

Según los militantes de ATE, “desde el día de ayer la conducción de Sutecba presionó para que los laburantes no trabajen y como  vinieron, empezaron con estas maniobras para que los entraban más tarde desistieran de venir y quede como que se plegaban al paro”.

Si bien anunciaron que hacia el mediodía la situación fue normalizada por la presión de legisladores opositores, destacaron que los cortes “no se hicieron sin la complicidad de autoridades de la casa”.

Deja una respuesta