El excandidato a vicepresidente por Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, no ocupará un cargo electivo tras 34 años ininterrumpidos. Fue intendente de la localidad de Sierra Grande en 1985, y posteriormente fue legislador provincial de Río Negro, luego diputado nacional, y desde hace 18 años senador en el Congreso. Fue presidente del bloque del PJ y ahora terminará su mandato en un bloque unipersonal.
En junio, el presidente Macri eligió como compañero de fórmula al presidente de bloque de senadores del PJ Federal, Miguel Ángel Pichetto. El senador había estado armando un posible partido político junto a Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Juan Schiaretti para ir por la presidencia. Tras abandonar esa idea fue candidato a vicepresidente en las elecciones del fin de semana por Juntos Por el Cambio.

Pichetto, cumplirá su tercer mandato consecutivo de senador nacional y no ocupará ningún cargo electivo en el estado tras 34 años de trayectoria política en esas funciones. En 1985 fue electo intendente de la localidad de Sierra Grande en Río Negro. A dos años de comenzar su mandato, dejó el cargo y fue elegido legislador provincial en la provincia negrina, cargo que ocupó hasta 1993.

Luego obtuvo el cargo de diputado nacional por Río Negro en las elecciones de ese año, fue reelecto dos veces y ocupó un escaño en la Cámara Baja hasta 2001. En el año de la crisis nacional, fue elegido como senador por la Provincia de Río Negro y renovó otras dos veces su cargo.

Este año, se termina su tercer mandato en la Cámara Baja tras 18 años consecutivos en el cargo. En el Senado fue presidente del bloque del PJ hasta que aceptó la propuesta de ser candidato a vicepresidente por Juntos Por el Cambio. Ahora, conforma un bloque unipersonal donde finalizará su mandato.

Fuente El resaltador

Compartinos: