El Presidente de la nación Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa tras el adverso resultado electoral.

________________________________

Mauricio Macri analizó la derrota electoral y retomó el plan polarizador con el kirchnerismo, al responsabilizarlo de la suba del dólar y caída de los bonos en el día después de los comicios. El Presidente adjudicó las nuevas turbulencias financieras a la falta de «credibilidad» que tiene el kirchnerismo «en el mundo».

«Todos tenemos que entender que la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria para atraer inversiones. Deberían (en el Frente de Todos), hacer una autocrítica del para construir la credibilidad que no tiene», dijo el mandatario desde la Casa Rosada y acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Pichetto.

«Este resultado demuestra un problema grave: el mundo no confía en lo que quieren hacer. Tienen que trabajar ellos para generar esa credibilidad. No es fácil, ya gobernaron. Tienen que demostrar que lo que van a hacer algo distinto de lo que hicieron antes», dijo. Y agregó que Alberto Fernández, el candidato presidencial más votado, «tiene que demostrar que tiene una actitud de tranquilizar», dijo.

«Ellos han dicho que ponen en duda los compromisos, las Leliq. No lo he dicho yo», dijo. «El kirchnerismo ya gobernó, ya lo conocen. (Ellos) tienen que hacer un esfuerzo adicional de convencer que no van a hacer lo mismo», insistió.

«Hay muchos votantes que creen que pueden mejorarle la vida. No creo, si es que caemos en las mismas políticas del pasado. No existen las bonanzas de las que se sirve el populismo para hacer un presente bueno a costa de un futuro hipotecado, que es lo que heredamos», dijo.

«Ellos no generan confianza, que cuesta mucho conseguirla. La dilapidaron en sus años de gobierno«, dijo.

«El kirchnerismo ya gobernó, ya lo conocen. (Ellos) tienen que hacer un esfuerzo adicional de convencer que no van a hacer lo mismo«, insistió.

«Ellos no generan confianza, que cuesta mucho conseguirla. La dilapidaron en sus años de gobierno», dijo.

Macri también responsabilizó a la expectativa generada por el resultado electoral a que se pueda abortar el sendero decreciente que adquirió la inflación en los últimos meses. «El proceso de inflación se va a revertir por la inestabilidad del tipo de cambio. En la medida que lograsen la confianza que no tienen, las noticias serían ‘gana uno u otro, y no pasa nada'», dijo y lo contrastó con el desempeño financiero de este lunes: «la bolsa pasó de que subía el viernes a que se desplomó todo antes de abrir».

«Vamos a revertir la elección de ayer», dijo. «El cambio va a continuar», agregó. También descartó que, ante este panorama adverso, se adelanten las elecciones de octubre.

«Tenemos mucho para recorrer. Toda elección es un mensaje y lo entendemos. Estamos acá para seguir trabajando. Estamos convencidos de que tenemos mucho para debatir y hacer y que la elección en octubre va a ser una buena oportunidad de mostrar que el cambio continúa. Vamos a hacer una buena elección para ir a la segunda vuelta«, dijo el mandatario sobre el resultado de las primarias de ayer.

En las primarias, la fórmula Macri-Pichetto logró el 32,33% de los votos, mientras que el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández logró 47,66%.

Por otro lado, sobre la depreciación del peso registrada hoy, Macri dijo: «De la euforia que había en el mundo internacional el viernes, a partir de encuestas equivocadas, veíamos gente que venía a invertir, a apostar, a traer dinero, empleo. El lunes, ante el resultado adverso al gobierno, hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO, el dólar volvió a subir con las consecuencias que esto tiene».

«He instruido al equipo económico para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar», agregó.

Compartinos: