Tras la reunión, la mamá de Facundo, dijo que vuelve «a creer en el Presidente»

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la residencia de Olivos con Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La reunión se desarrolló en el despacho del jefe de Estado en la residencia de Olivos, desde las 12.30 y se prolongó durante casi dos horas.

Fuentes oficiales informaron que el encuentro se realizó «a solas» entre el mandatario y Cristina Castro, quien al salir del Olivos manifestó que: «Hablamos dos horas, de muchas cosas, con el señor Presidente. Me voy con la misma seguridad y renuevo la confianza».

Cristina Castro llegó ayer a la ciudad de Buenos Aires desde Pedro Luro, donde reside, y mañana participará del inicio de la autopsia a la que serán sometidos los restos hallados hace diez días en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri.

En tanto, a las 15, Cristina Castro participará a las 15 de una conferencia de prensa virtual organizada por Amnistía Internacional, de la que también participarán sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y Mariela Belski, directora ejecutiva de la ONG.

Castro ya había mantenido al menos dos conversaciones telefónicas con el mandatario, quien se puso a disposición de ella para todo lo que necesitara.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar mañana la autopsia.

Tras el hallazgo de esos restos, se anunció que se suman a los expertos del EAAF tres especialistas de una universidad pública de la provincia de Buenos Aires, cuatro integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y una integrante del Conicet para realizar la autopsia.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y fue retenido en un control policial.

Deja una respuesta