28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras las agresiones sufridas en Bolivia, Diputados recibieron al periodista Rolando Graña en el Congreso

Diputados de la comisión de Libertad de Expresión recibieron hoy 21/11 al periodista Rolando Graña tras los episodios de violencia que sufrió durante la cobertura de las protestas en Bolivia luego de la renuncia del presidente Evo Morales.

El presidente de la comisión, Leopoldo Moreau, encabezó esta mañana la reunión en el anexo de la Cámara baja, donde además asistieron allegados al ciudadano argentino al que se sindicó como miembro de las FARC, las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia.

«Recibimos a periodistas agredidos y expulsados de Bolivia en la comisión», dijo el diputado de extracción radical tras la audiencia.

En el encuentro, Graña contó su experiencia sobre lo que sucedió en Bolivia mientras cubría las protestas tras la dimisión de Morales y fue increpado por manifestantes en la vía pública.

Además de Moreau, participaron de la audiencia los diputados Karina Banfi (Cambiemos), Gabriela Cerruti y Horacio Pietragalla (Frente de Todos), entre otros legisladores.

Banfi informó que Graña relató «las amenazas y agresiones que recibió en el marco de las protestas en Bolivia, al igual que otros periodistas», y advirtió que este tipo de hechos «lesionan el ejercicio periodístico y la libertad de prensa».

Cerruti, por su parte, sostuvo que «expulsar a la prensa internacional y acusar a los periodistas de sediciosos» busca como objetivo «ocultar los crímenes que llevan adelante contra su propio pueblo».

Además de Graña, estuvieron en la comisión que preside Moreau allegados a Facundo Morales Schoenfeld, el ciudadano argentino herido el 13 de noviembre por las fuerzas de seguridad en el departamento boliviano de Santa Cruz.