16 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Tras las dudas, Carrió aclaró que no esta en duda su pertenencia a Cambiemos

La diputada nacional, Elisa Carrió (Cambiemos) reclamó esta mañana que la Justicia avance en la investigación de la denuncia que presentó por el manejo fraudulento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y disparó un enigmático que sembró dudas: «El Presidente tiene que decidir a quién defiende». Mediante un comunicado tuvo que salir a aclarar que «no hay razones para romper Cambiemos».

“Es un escándalo que se hayan utilizado fondos públicos para hacer negocios privados”, señaló la diputada de la Coalición Cívica ARI.

Elisa Carrió reclamó que la Justicia avance en la investigación de su denuncia por el manejo fraudulento del dinero de los jubilados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. “Es un escándalo que se hayan utilizado fondos públicos para hacer negocios privados”. Además ratificó su compromiso con el gobierno de Cambiemos.

Carrió presentó este martes una denuncia penal ante la Justicia por defraudación por administración fraudulenta(artículo 173, inciso 7 del Código Penal) contra los integrantes del Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino, perteneciente a la Anses, durante el período 2010 – 2015 por el manejo fraudulento de este organismo. Este comité estuvo integrado en ese período por Diego Bossio; Santiago López Alfaro; Adrián Consentido; Axel Kicillof; Emmanuel Antonio Álvarez Agis; Pablo Julio López; Juan Carlos Pessoa; Hernán Lorenzino y Roberto Feletti.La denuncia se encuentra en el juzgado federal número 2, a cargo del juez Sebastían Ramos y la fiscal a cargo es Paloma Ochoa.

Por otro lado, aseguró que “la relación con el Presidente y con el Gobierno es la más sincera que haya tenido jamás en algún espacio político”. “Mi vínculo y el de la Coalición Cívica con el Gobierno no podrá ser alterado por más diferencias que podamos llegar a tener”, agregó.“Somos un gobierno abierto y democrático, acá no hay stalinismo como hubo antes. Nunca me sentí tan contenida y escuchada como con este presidente”, sostuvo Carrió.“Soy socia y parte del gobierno de Cambiemos y mi relación con M