Tras quedarse afuera de las listas, diputados se solidarizaron con Luis Petri

Hasta último momento el diputado radical Luis Petri intentó continuar cuatro años más en el Congreso de la Nación. Sin embargo, finalmente se confirmó que no tuvo lugar en las listas y comenzó a cosechar mensajes de apoyo en las redes sociales.

Petri se convirtió en diputado nacional en el año 2013 y en diciembre cumplirá ocho años en su banca.

En la previa del cierre de listas reconoció sus intenciones de renovar por otros cuatro años, pero esas intenciones quedaron truncas.

  • Finalmente, los candidatos a legisladores nacionales de Cambia Mendoza serán Alfredo Cornejo y Mariana Juri como senadores y Julio Cobos, Pamela Verasay y Alvaro Martínez como diputados.

Ante esa noticia, el diputado nacional de Formosa, Ricardo Buryaile despidió a Petri y se quejó de las «injusticias de la política».

También hizo lo propio el diputado Waldo Wolf, quien lo despidió como un compañero de batallas.

Entre los mensajes de despedida también se destaca el del diputado Fernando Iglesias, el del exsenador Federico Pinedo y el de Juan José Campanella, entre otros.

«Querido Luis: es una gran pérdida que no estés en la Cámara los próximos años. Esperemos que sean solo dos. Te mando un gran abrazo y todo el reconocimiento por tu gran tarea», manifestó Fernando Iglesias.

«Se debe formar algo nuevo. Después de Noviembre. Hasta entonces, apretar los dientes para derrotar al enemigo mayor», destacó Campanella.

«Gracias a todos por el apoyo y el cariño que a través de las redes me han hecho llegar!! Voy a seguir, desde donde esté, defendiendo y luchando por mis convicciones y nuestros valores en defensa de la República. Abrazo grande y buen domingo», escribió el radical Luis Petri en sus redes.