Tratarán en el Senado un proyecto de ley para imponer penas a la explotación laboral infantil

Este miércoles a las 14hs, el Senado Nacional tratará un proyecto de ley que ya tiene el aval de Diputados contra el trabajo infantil. El mismo intenta imponer penas mas duras a la explotación laboral de menores.

La pena estipulada por este proyecto es de uno a cuatro años para aquellos que propinen la explotación laboral a menores de edad. Lo que se establece afectaría a quienes “promuevan, faciliten, aprovechen o exploten económicamente el trabajo de un menor”.

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el 12 de marzo pasado advirtió que el texto “encontró obstáculos para ser aprobada porque afecta intereses económicos», y aseveró que “no se puede aceptar el argumento de que ‘mejor trabaje y no que esté en la droga o la prostitución’, los niños deben estar estudiando o jugando”, sentenció.

Además remarcó que «no todo se soluciona con una ley» pero dijo estar «convencido que esto encuentra sentido en el marco de todas medidas que se han tomado antes”.

En el recinto de la Cámara alta también entraran en debate una serie de cuatro acuerdos internacionales y los pliegos de un juez y un militar.

Deja una respuesta