Troiano por el día de la Trata de personas: «Es necesario trabajar y ayudar a las víctimas para que se puedan reinsertar en el ámbito laboral”

Desde el 23 de septiembre de 1999 se celebra el día mundial contra la trata de las personas, en donde se denuncia la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes. En ese marco, la diputada nacional Gabriela Troiano, representante del Congreso Nacional en el Consejo Nacional contra la Trata , encabezó un acto conmemoración.

Troiano resaltó que “también es preciso recordar que Alfredo Palacios presentó el 23 de septiembre de 1913 la primera presentación de ley contra la trata y explotación de personas”.

En ese sentido, la Secretaria General del Partido Socialista bonaerense sostuvo que “lo importante a destacar que a pesar del tiempo, de las necesidades, es necesario trabajar y ayudar a las víctimas para que se puedan reinsertar en el ámbito laboral”.

En el año 2008 el Congreso nacional sancionó una ley contra la trata y a partir de ese momento se comienza a tener una acción activa con la recuperación de las niñas y niños que hasta aún continúa. También se estableció un Consejo Federal contra la Trata conformado por representantes estamentos sociales y gubernamentales.

Por último, Troiano remarcó que “el 40 % de las víctimas son extranjeras, es demuestra que existe una conexión con países limítrofes y que se debe combatir”.

Escucha lo que dijo la diputada en AM 1450:

Deja una respuesta