Troiano salió al cruce del gobierno nacional por la proliferación de antenas

Ante la avanzada del Gobierno nacional de aumentar la colocación de antenas en los municipios, la diputada nacional por el Socialismo, Gabriela Troiano, señaló que “la gestión de Mauricio Macri debe saber que en el Congreso de la nación se está debatiendo una nueva normativa acerca de las potencias requeridas para las antenas de telefonía celular para que estas no dañen la salud de la población”.
Asimismo, planteó Troiano, que “la legislación actual permite una potencia máxima de mil microvatios por centímetro cuadrado y las nuevas normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideran a las ondas electromagnéticas y a las radiofrecuencia no ionizadas perjudicial para la salud.
Por último, la Secretaria General del Partido Socilista afirmó: “se intenta establecer una falsa oposición a que se coloquen nuevas antenas, y ese no es el tema, no es el problema; la cuestión pasa por la saber cuales son las características de esas nuevas antenas, es decir, su potencia, que tiene que ser entre 10 y 100 veces menor a las existentes”.

Cabe destacar que en torno al debate sobre nuevos estándares de potencia para las antenas mediante una ley que establece un marco de presupuestos mínimos de contaminación electromagnética. En este link uno de los proyectos: http://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyectoTP.jsp?id=182914

Y podés acceder aquí a la reunión informativa sobre contaminación electromagnética. https://www.youtube.com/watch?v=l33VDXLgNyc&t=89s

Deja una respuesta