Trotta y Cabandié frente a Senadores para defender la Ley de Educación Ambiental: de qué se trata

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, defenderán este miércoles 14/04 ante un plenario de Comisiones del Senado el proyecto de ley de Educación Ambiental que propone incorporar contenidos de medio ambiente en la currícula escolar y establece, entre otras cuestiones, el derecho a la instrucción sobre esta problemática como una política pública nacional.

La reunión se llevará a cabo vía virtual desde las 14 horas, y también contará con la presencia del exsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentil; y del fundador de Eco House Global, Máximo Mazzocco.

  • Los invitados brindarán sus opiniones ante los legisladores que conforman las comisiones de Educación y Cultura, Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda.

Qué proponen:

El proyecto sobre Educación Ambiental fue aprobado durante la última sesión de Diputados, celebrada el 27 de marzo, con el respaldo de 215 legisladores, en tanto que se registraron siete votos negativos y 18 abstenciones, en ambos casos -mayoritariamente- de parte de diputados del PRO.

El texto de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo busca «construir conciencia basada en la solidaridad, el respeto y la inclusión y la concientización sobre el derecho humano a un ambiente sano expresado también en la Constitución Nacional».

Si bien algunas provincias cuentan con su propia ley de educación ambiental, no existe una reglamentación que sea federal.

El proyecto establece la creación de una serie de organismos para instrumentar la política de la educación ambiental en todo el territorio nacional, a través de los cuáles se elaborarán y diseñarán estrategias y acciones de educación ambiental integral.

Además, establece que cada jurisdicción dispondrá la modalidad de implementación en la agenda educativa de al menos una jornada o espacio de mejora institucional dedicada a la educación ambiental y dará debida difusión sobre la actividad, sus participantes.

A propuesta del oficialismo, la ley será denominada con el nombre del exembajador argentino ante la Unesco y exsenador nacional, Fernando «Pino» Solanas, recientemente fallecido por coronavirus en Francia, en homenaje a su trabajo por el medio ambiente y su lucha por la preservación de la biodiversidad.

Deja una respuesta