Tucumán: Aníbal Fernández consideró que las denuncias de fraude fueron una operación mediática

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que la situación en Tucumán es parte del pasado, que no hay una sola denuncia judicial por fraude y que es necesario esperar el resultado del escrutinio definitivo. «No hay una sola urna a la que se le haya solicitado nulidad», subrayó. Además apuntó contra el diputado nacional José Canó (UCR – Tucumán) por haber iniciado una operación mediática.

“Tucumán es el pasado. No hay denuncia de fraude, así que esperemos el escrutinio definitivo”, afirmó el funcionario del Ejecutivo al ser consultado esta mañana acerca de las denuncias públicas realizadas por la oposición respecto a la elección provincial del 23 de agosto.

Ante la pregunta de una periodista, señaló que “la intervención cosa muy severa, de una estatura fenomenal” y que para “intervenir una provincia es necesario contar con elementos acumulados superlativos” como en el último caso, que fue en la provincia de Santiago del Estero.

“Esto es una movida mediática de (Jose) Cano y del tránsfuga de Amaya que se han dedicado a tratar de deslegitimar la elección”, indicó.

Además explicó que el código electoral de Tucumán tiene como base al Código Nacional Electoral e indicó que para poder pedir la nulidad es necesario demostrar irregularidades en la mitad de las mesas.

Deja una respuesta